jueves, 12 de diciembre de 2013

Dios Mendigo

Apostolado de la carta
Poema escrito especialmente a un chico privado de libertad, al cual no llegué a conocer, murió en la cárcel. El sacerdote, me dio sus señas para que le escribiese... sentí, que el Señor guiaba mis pasos durante esta e...tapa del Camino.

Dios Mendigo

Todo me habla de ti,
Cojo un libro, Me habla de ti,
Una oración, allí te veo.

En la oración personal, estás conmigo,
¿Quién eres tú que me persigues?
¿Que en todas partes estás y te veo?

Eres tú mí querido Diego,
Sin conocerte,
En Dios estás escondido y en Dios te veo.

Qué maravilla de Dios,
Que Luz, para ver en lo escondido,
Que Amor más grande,
Qué predilección por sus pobres.

A cada uno los llama por su nombre, Diego,
¡Dios! incalculable es tu riqueza,
Bajaste a la Tierra Pobre,
Como mendigo.

Te hiciste Pobre, con los pobres,
Para indicarnos el camino; y como Mendigo,
Vas a la cárcel a visitar hoy a tu amigo.

Manuela González Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.