jueves, 12 de diciembre de 2013

Cartas cruzadas

Apostolado de la carta

Cartas que comparto con vosotros para dar testimonio de la Grandeza de Dios. La primera es una felicitación navideña de un chico que estuvo en la cárcel al Hermano de la Salle, para el grupo de refl...
exión cristiana, donde compartía mi fe. La segunda es la que le escribí a este chico, ninguno de los dos sabíamos nada, las felicitaciones se cruzaron en el camino. Cuándo el Hermano de la Salle comenzó a leer su carta me impactó... ese mismo día le había enviado mi felicitación navideña.

¡Queridos hermanos de " La Salle"! (Felicitación al Grupo de Reflexión cristiana)

La mayoría no me conocéis, sólo de oídas por Manoli. Soy Jesús Manuel; un amigo. Se aproxima la Navidad, no sé lo que significará para vosotros, pero estas fechas para mí van a ser un poco especial. Primero por el lugar donde me encuentro y segundo porque éstas no estarán mis padres ni mis hermanos conmigo.

No quiero transmitiros un sentimiento de lástima o tristeza, sino todo lo contrario, quiero transmitiros un sentimiento de alegría, fe y esperanza. Ha nacido el Niño Jesús; ha nacido dentro de mí y sentiros felices al igual que yo me siento. Él me ha preparado el sitio para volver a nacer y aunque no lo creáis ha elegido el sitio mas indicado. Aquí ha nacido en mi corazón, es como una Luz en el firmamento a la que deseo seguir y me doblego ante su fuerza.

Es algo maravilloso que no puedo explicar con palabras. Hoy me ha elegido a mí y me siento necesitado de transmitíroslo. Aún estando aquí, me siento libre y me ha soplado al oído el Espíritu del Amor del Señor; no sé cuanto durará, pero rezaré para que no acabe nunca.

Solo quiero que estas navidades seáis buenos unos con otros y cada uno mejore consigo mismo; os deseo lo mejor de la vida y a todos con cariño ¡Feliz Navidad!
Jesús Manuel

Felicitación de Navidad para Jesús Manuel:

Este año es de nuevo Navidad para mí, hoy es Navidad en mi corazón. Como María, en la fe y obediencia, sin entender, me he dejado conducir por el Espíritu de Amor del Señor.

Ha obrado maravillas por obra y gracia del Espíritu Santo, espiritualmente he gestado desde la fe, un hijo de Dios, en el Hijo Amado. Curiosamente, por la fe ha nacido, como Jesús, en las afuera de la ciudad, en lo marginado y excluido, en el silencio, la soledad y el olvido.

Solo Dios sabe, y aquellos a quienes Él ha querido revelar, ha elegido el sitio, entre los pobres más pobres. Una Luz ha amanecido, para iluminar a los que viven en sombras de muerte.

Dios bendiga y colme de bienes a este nuevo hijo, que por la fe, a una nueva vida, en la vida de Dios, este año por Navidad, nos ha nacido.

Escrito, especialmente pensando en ti, Jesús Manuel, feliz Navidad, tú eres Navidad en mi corazón este año, regalo de Dios para muchos y también para mí.

Manuela González Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.