sábado, 15 de agosto de 2015

Experiencia de Oratorios

En este silencio y soledad del Sagrario, yo te invoco Espíritu Santo, para que me ayudes e inspires a escribir la experiencia sincera del Oratorio con motivo de fin de curso Arciprestal de Catequesis; para alabanza y gloria de tu Santo Nombre.

Tú que penetras hasta lo más profundo e íntimo de los corazones de este pequeño y humilde equipo Arciprestal, al servicio de tu Amada Iglesia. Guía nuestros pasos, danos tu Luz, y afianza nuestra amistad en Ti, para dar lo mejor de nosotros mismos en la Misión que nos confías. Junto con el apoyo del P. Servando (representante de los catequistas) y Manuel López (Director del Secretariado de Catequesis), que gracias a la iniciativa y compromiso de ambos, así como el buen hacer de todo el equipo, se puso en marcha el Oratorio para bien de todos los catequistas de Cádiz-Intramuros.

Los catequistas por su inquietud de vivir esta experiencia y la novedad del lugar -Cripta de la Catedral-Vieja de Santa Cruz- estaban ilusionados, gozosos acogieron la teoría y la práctica del Oratorio, con la cercanía y Presencia de Jesús.

Hubo catequistas que se emocionaron, otros abrieron su corazón al Señor, que según ellos, les hacía mucha falta; y aunque se alargó más de lo esperado, resultó corto para aquellos catequistas que habiendo oído hablar de Oratorios, no tuvieron oportunidad de hacerlo, en atención a la familia.

Debido a esta buena y nueva iniciativa, creemos que se debe fomentar para cursos venideros y hacer llegar a todos los catequistas los Talleres que se han dado en la Escuela Diocesana. Es otra manera de animar a las Parroquias del Arciprestazgo.

Gracias Espíritu Santo, por animar, fortalecer y esparcir aire fresco en tu Iglesia. Para bien de cuántos creemos en el Evangelio de Jesús y seguimos sus huellas, para bien de cuántos nos rodean y Alabanza de tu Gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.