domingo, 2 de junio de 2013

La niña de los cuentos

Erase una vez, una niña a la que le gustaba mucho jugar con los cuentos. Cada día buscaba la manera de poder leer uno nuevo. Cerca de su casa, había una librería dónde los cambiaba por dos reales casi todos los días, junto a sus hermanas y compañeras de colegio, le fascinaba.

Tanto le gustaba leer esas fábulas, que sin darse cuenta, se metía en los personajes hasta interpretarlos, a veces hacían teatros entre todas. ¡Era una soñadora! Así fue cumpliendo años, escondida entre sus fantasías, era todo tan bonito y tenía siempre un final tan feliz, que no quería salir de los cuentos. Cada vez que salía de su ensueño, veía cuan diferente era todo en la realidad que ella vivía.  La ilusión de niña, hizo que se refugiara más y más en sus libros. Ellos, la transportaban a un mundo mágico, maravilloso, lleno de aventuras nuevas y de Amor.

Pasó el tiempo y la niña seguía con sus jácaras, hasta que un día se despertó y tomó conciencia de haber quedado atrapada entre las páginas de su cuento favorito. Dentro del cuento, ella misma comenzó a vivir e interpretar el papel que le habían designado, durante cuarenta años, sin saberlo.

Comenzó a escribir páginas y páginas con la historia de su vida en el corazón del libro. Un buen día, entre esas páginas, se encontró a un “duendecillo” y éste le susurró:

-"Niña, estás viviendo en el libro equivocado"

-"¿Quién eres tú?", le preguntó la niña.

-"Soy el personaje real de este cuento, al cual tú no perteneces."

-¿Y quién soy yo entonces?"

-”Aquí eres fantasía, Tú perteneces al Libro de la Vida". Allí eres realidad.", le contestó el duendecillo.

"No conozco ese libro", dijo la niña

-¡Cómo lo vas a conocer, si llevas casi toda tu vida dentro de los cuentos que han escrito otros!

El Libro de la Vida, eres tú.

"Sal de aquí y comienzas realmente a escribir tu vida, dentro de ese Libro, que eres tú."


Manuela González Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.