martes, 5 de febrero de 2013

Oración meditada

Evangelio según san Lucas 9, 46-50
En aquel tiempo se suscitó una discusión entre los discípulos sobre quién de ellos sería el mayor. Conociendo Jesús lo que pensaban en su corazón, tomó a un niño, le puso a su lado, y les dijo: «El que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y el que me reciba a mí, recibe a Aquel que me ha enviado; pues el más pequeño de entre vosotros, ése es mayor». Tomando Juan la palabra, dijo: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre, y tratamos de impedírselo, porque no viene con nosotros». Pero Jesús le dijo: «No se lo impidáis, pues el que no está contra vosotros, está por vosotros».  Palabra de Dios

Oración meditada
Trinidad Santa, os invoco en esta hora de oración, estoy en vuestra Presencia, os pido que seáis mi guía. Necesito conocimiento de vuestra Ciencia y Sabiduría, para conoceros y amaros desde vuestro Divino Amor; para conocer vuestra voluntad en mí y ofreceros mi voluntad a la vuestra.

Para mi razonamiento y orgullo, no entiendo el por qué, otros son los mayores, y yo estoy en último lugar -como recluida y con manos atadas-. No es tenido en cuenta el trabajo, el servicio, la entrega a Ti, en los demás, en mi tierra.

Tú conoces las miserias de mi corazón, y me hablas al corazón, a través de la Palabra:

«El que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y el que me reciba a mí, recibe a Aquel que me ha enviado; pues el más pequeño de entre vosotros, ése es mayor»...

Me hablas de pequeñez, humildad, apertura hacia Ti, para descubrir tu voluntad en mí; y descubro lo importante que soy para Ti, a pesar de mis miserias. En realidad, es lo que más deseo: ser para Ti, no para el mundo. Pero he de renunciar a los primeros puestos, y necesito vuestra ayuda, para ser limpia de corazón y olvidarme de mi misma, de mi presunción. Ser pequeña como niña, acoger, escuchar y recibir tus cosas, con humildad y sencillez de niña, como quieres Tú.
Trinidad Santa, ayúdame a cumplir vuestra voluntad.

Manuela González Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.