lunes, 11 de marzo de 2013

Escucha Israel (Mc 12, 28-34)

Un maestro de la ley que había oído la discusión y había observado lo bien que había respondido se acercó y le preguntó: ¿Cuál es el mandamiento más importante? Jesús le respondió:


El más importante es éste: Escucha Israel, el Señor nuestro Dios es el único Señor. Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento más importante que éstos.  



Meditamos la Palabra

Este maestro de la ley, era una persona sincera, en búsqueda de la verdad.  Al escuchar las enseñanzas de Jesús y lo bien que había hablado, le preguntó, cuál era el mandamiento principal.


Jesús le respondió, con el conocido “Shema” que los judíos rezan desde pequeños y que también Jesús rezaba.  “Escucha Israel, el Señor nuestro Dios es el único Señor. Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. 

 Recordándole que este amor a Dios, ha de manifestarse en el prójimo. Y el maestro de ley, estuvo de acuerdo con la respuesta dada por Jesús.


Si decimos de palabras, que Amamos a Dios y no se manifiesta este Amor, en nuestras obras, nos estamos engañando a nosotros mismos.


Manuela González Aguilera



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.